Chile, 2014: Corte rechaza recurso de protección contra el proyecto Río Cuervo de Energía Austral

Viernes, 4 de Abril de 2014

Corte rechaza recurso de protección contra el proyecto Río Cuervo de Energía Austral

El Comité pro Defensa de la Flora y Fauna (Codeff), aseguró que desde ya se estudia la vía para poder llevar este caso al máximo tribunal de justicia.

Corte rechaza recurso de protección contra el proyecto Río Cuervo de Energía Austral
En la foto, parte del área que sería inundada por las represas del proyecto Río Cuervo.
Foto: Claudio Frías, El Mercurio

COYHAIQUE.- La Corte de Apelaciones de Coyhaique rechazó el recurso de protección presentado por vecinos y organizaciones de la Región de Aysén en contra de la aprobación el 10 de septiembre del año pasado del Estudio de Impacto Ambiental de la represa río Cuervo, de Energía Austral.

Al respecto, el Comité pro Defensa de la Flora y Fauna (Codeff) aseguró que desde ya se estudia la vía de llevar el caso a la Corte Suprema.

“No deja de ser anecdótico que cuando Chile está conmocionado por las fuerzas de la tierra luego de los terremotos en el norte, la Corte de Apelaciones de Coyhaique rechace un recurso de protección contra la aprobación de un embalse de 13 mil hectáreas precisamente sobre una falla sísmica activa y rodeada de volcanes”, dijo el director de Codeff, Peter Hartmann.

En el fallo, los jueces Luis Sepúlveda y Sergio Mora votaron en contra del recurso de protección, mientras que el fiscal judicial Gerardo Rojas decidió acogerlo.

 

FUENTE: emol.com