Chile, 2014: Ministerio de Desarrollo Social designó a nuevos subdirectores de la CONADI para el norte y sur del país

Ministerio de Desarrollo Social designó a nuevos subdirectores de la CONADI para el norte y sur del país

11 de Abril de 2014

Luego que el pasado 29 de marzo el Ministerio de Desarrollo Social, designara a cuatro de los cinco jefes de servicios que integran el ministerio, entre ellos al nuevo director de la CONADI, Alberto Pizarro Chañilao, esta mañana el jefe de servicio hizo lo propio con dos nuevas autoridades para ese organismo.

Se trata de los dos subdirectores de la CONADI, correspondientes a las zonas norte y sur del país, quienes bajo el alero del director nacional del servicio, tendrán la tarea de coordinar,  promover, y ejecutar la acción del Estado en favor del desarrollo integral de las personas y comunidades indígenas.

Subdirección Nacional Temuco

El nuevo subdirector de esta división es Ernesto Paillán Hernández (44 años), profesor de Pedagogía General Básica de la Universidad Austral de Chile, quien hasta hoy se desempeñaba como director de la Escuela Municipal El Capricho de la comuna de Galvarino, donde reside actualmente.

Paillán cursó un diplomado de Facilitación Intercultural en la Universidad de la Frontera de Temuco, y ha participado en una serie de cursos y capacitaciones sobre Educación, Cultura e integración del Pueblo Mapuche.

Anteriormente ejerció el cargo de supervisor y coordinador del Proceso de Seguimiento y Evaluación de Proyectos del Fondo de Desarrollo Local en la Región de La Araucanía.

Subdirección Nacional Iquique

En el caso del norte del país, el subdirector de CONADI en la zona será Isidro Mamani Choque (42 años), licenciado en Ciencias de la Ingeniería, con un diplomado en Quality Management y Desarrollo Organizacional de la Universidad de Chile y un diploma en Pueblos Indígenas y Gestión Intercultural, de la Universidad Arturo Prat.

Por otra parte, Mamami se ha desempeñado como coordinador regional del Programa Orígenes- BID, en la Región de Tarapacá, y Arica y Parinacota. Además, ejerció el cargo de asesor de emprendedores locales en la comuna de Camarones, a través de un programa de la Fundación Para la Superación de la Pobreza.

En el último tiempo, se desempeñaba como ingeniero consultor para el proyecto ambiental “Catastro regional sobre generación y manejo de residuos sólidos de la Región de Tarapacá”.

FUENTE: conadi.cl