Nicaragua, 2014: Pueblo indígena Matagalpa (Nicaragua), solidariza con mapuche en huelga de hambre.

17 de abril de 2014

Pueblo indígena Matagalpa (Nicaragua), solidariza con mapuche en huelga de hambre.

Desde Nicaragua, el pueblo indígena de Matagalpa, envían un fraterno saludo a los PP Mapuche en huelga de hambre. Medida de presión iniciada desde hace ya 11 días; hasta ayer habían perdido 9 kilos de su masa corporal.

En el saludo los miembros del Pueblo Matagalpa expresan dicen: “El pueblo originario de Matagalpa de Nicaragua se solidariza con la huelga de los Presos Políticos Mapuche de Chile”; saludo ya fue recibido por los hermanos mapuche en huelga de hambre que se encuentran recluidos en la Cárcel de Angol, según nos relató una de las personas que originalmente hizo el enlace con los indígenas de Centroamérica.

Según el último comunicado los PPM reafirman su postura inicial de la huelga de hambre, donde posicionan su “decisión hasta las últimas consecuencias o hasta que se nos resuelva el petitorio por parte del gobierno”. Y hasta el día de ayer miércoles 16 de abril, los PPM habian experimentado una significativa baja de peso desde cuando dieron inicio a la movilización, el pasado 07 de abril. Se informó, según www.werken.cl, que los PPM :

Luis Marileo Cariqueo: 87 kilo y 100grs. – actualmente en 78 kilo y 900grs.

Bernardo Lican Melinao: 91 kilo y 100grs. – actualmente en 85 kilo.

Leonardo Quijon Pereira: 56 kilo y 100grs.- actualmente en 50 kilo y 600grs.

Cristian Levinao Melinao: 78 kilo 300grs.- actualmente en 72 kilo y       200grs.

Finalmente, realizan “un llamado a todas las comunidades y organizaciones sociales a movilizarse en lo que estimen conveniente en apoyo a la huelga de hambre.”.

—Liwen ñi Mapu & Asoc. —