Wallmapu, 2014: Hoy comenzó el segundo juicio contra el Werken Daniel Melinao Miércoles 7 de mayo de 2014, por Comisión de Comunicaciones // Noticias Fuente: SoyTemuco En un primer juicio el líder de la comunidad Wente Winkul Mapu ya fue absuelto tras ser acusado de facilitar armas para el asesinato del carabinero Hugo Albornoz, en abril de 2012. El nuevo proceso durará unos 15 días en Angol. Esta mañana a las 09:30 se dio inicio a la repetición del juicio en contra del Werken de la comunidad Wente Winkul Mapu, Daniel Melinao, acusado de facilitar el armamento con que mataron al carabinero Hugo Albornoz, en abril de 2012 y por cuyo caso ya fue enjuiciado y absuelto. El proceso del Werken se reitera tras la nulidad del primer juicio, solicitado por la Fiscalía. Daniel Melinao llegó esta mañana caminando hasta el Tribunal para enfrentar su segundo proceso, ya que se encuentra en libertad. En el juicio se hicieron presentes el fiscal jefe de Collipulli, Héctor Leiva y el fiscal Luis Chamorro, así como abogados querellantes de la Intendencia de La Araucanía, de la familia del uniformado asesinado así como representantes de Carabineros. Por parte del Werken estaban presentes los abogados defensores Nelson Miranda y Nicolás Toro.

Comenzó el segundo juicio contra el Werken Daniel Melinao

Miércoles 7 de mayo de 2014

Fuente:  SoyTemuco

En un primer juicio el líder de la comunidad Wente Winkul Mapu ya fue absuelto tras ser acusado de facilitar armas para el asesinato del carabinero Hugo Albornoz, en abril de 2012. El nuevo proceso durará unos 15 días en Angol.

Esta mañana a las 09:30 se dio inicio a la repetición del juicio en contra delWerken de la comunidad Wente Winkul Mapu, Daniel Melinao, acusado de facilitar el armamento con que mataron al carabinero Hugo Albornoz, en abril de 2012 y por cuyo caso ya fue enjuiciado y absuelto.

El proceso del Werken se reitera tras la nulidad del primer juicio, solicitado por la Fiscalía.

Daniel Melinao llegó esta mañana caminando hasta el Tribunal para enfrentar su segundo proceso, ya que se encuentra en libertad.

En el juicio se hicieron presentes el fiscal jefe de Collipulli, Héctor Leiva y el fiscal Luis Chamorro, así como abogados querellantes de la Intendencia de La Araucanía, de la familia del uniformado asesinado así como representantes de Carabineros. Por parte del Werken estaban presentes los abogados defensores Nelson Miranda y Nicolás Toro.

 

Fuente: meli.mapuches.org