Wallmapu, 2014: PPM Mapuche amenzan con Huelga de Hambre seca: Leonardo Quijon en Hospital de Victoria

MAJueves 8 de mayo de 2014 | Publicado por: Rodrigo Pizarro F. PU

MAPUCHES AMENAZAN CON HUELGA SECA: AL HOSPITAL LEONARDO QUIJÓN

Mapuches amenazan con huelga seca: Al hospital Leonardo QuijónAnte el rechazo a la respuesta que La Moneda le dio a sus demandas, los comuneros presos en huelga de hambre advirtieron con agudizar la protesta que cumple 31 días. Antes había sido internado el reo por el que piden indulto humanitario Llanca Tori.

CHES AMENAZAN CON HUELGA SECA: AL HOSPITAL LEONARDO QUIJÓN

Ante el rechazo a la respuesta que La Moneda le dio a sus demandas, los comuneros presos en huelga de hambre advirtieron con agudizar la protesta que cumple 31 días. Antes había sido internado el reo por el que piden indulto humanitario Llanca Tori.

La huelga de hambre de los 3 comuneros mapuches presos en la cárcel de Angol se agitó, luego del quiebre de las tratativas con el Gobierno, con la descompensación de uno de estos quien debió ser llevado al hospital este miércoles con un diagnóstico aún no aclarado a lo que sigue la amenaza de una “huelga seca”.

La primera negociación de los voceros con el ministro de JusticiaJosé Antonio Gómez, terminó el martes con la salida molesta de los primeros y en declaraciones este miércoles a TVN, cuando eran trasladados por Gendarmería los huelguistas advirtieron con saltar al no consumo de agua en la protesta iniciada hace 31 días.Imagen foto_00000009

El caso del agravamiento de Quijón se registró este miércoles y de acuerdo a algunas fuentes fue llevado al hospital en donde quedó internado, lo que se suma a la hospitalización en Temuco el martes del reoJosé Llanca Tori, no huelguista, pero con una grave cirrosis hepática.

Los huelguistas Quijón, Luis Marileo y Cristián Levinao Melinao exigen la revisión de las causas por las que fueron condenados a un promedio de 10 años de presidio, el traslado al Centro de Estudios y Trabajo de Angol y el indulto presidencial para Llanca Tori.

Gómez señaló disposición a revisar un traslado a un centro distinto, aunque no el que estos solicitan, indicó que cualquier revisión de las penas dependía de la justicia, y descartó en primera instancia un indulo para este último a la espera de informes por médicos del SML. La Presidenta Michelle Bachelet le entregó su apoyo al secretario de Estado.

RELACIONADOS »

 

FUENTE: lanacion.cl