Chile, 2014: Solución a las demandas de los Mapuche en Huelga de Hambre

  • Petición para: Sr.Jose Antonio Gomez

SOLUCIÓN A LAS DEMANDAS DE LOS COMUNEROS EN HUELGA DE HAMBRE

SOLUCIÓN  A LAS DEMANDAS DE LOS COMUNEROS EN HUELGA DE HAMBREelena urrutia

Petición creada por

elena urrutia

Porque en Chile no se respeta los convenios internacionales de undebido proceso a los comuneros mapuche que luchan por sus derechos ancestrales aplicándose los instrumentos de la Ley Antiterrorista, Ley de la dictadura de Pinochet  en las condenas, porque se vulneran los derechos humanos contra el pueblo mapuche empleando la violencia institucional contra las comunidades.

Para:
Sr.Jose Antonio Gomez, Ministro de Justicia
Gobierno de Chile, Sra Presidenta Michelle Bachellet, Ministerio de Justicia, Sra Pdta. M. Bachellet
Sra Pdta M. Bachellet, Gobierno de Chile, Ministerio de Justicia: Los abajos firmantes pedimos que se respeten los derechos internacionales y los tratados con el pueblo mapuche en que Chile se ha comprometido. Exijimos una pronta y rápida solución de las demandas de los comuneros mapuche en huelga de hambre como un nuevo debido proceso sin LA APLICACIÓN DE LA LEY ANTITERRORISTA , NI SUS INTRUMENTOS EN LA CONDENAS. Exijimos la abolición de la Ley Antiterrorista , ley de la época de la Dictadura de Pinochet que solamente se le sigue aplicando a los comuneros mapuche que luchan por sus derechos ancestrales que ya Chile ha reconocido como por ejemplo el Convenio 169 de los Pueblos indígenas. Apoyamos además las demandas justas de los comuneros en huelga de hambre porque son los mínimos derechos de todo ser humano. cOMO POR EJEMPLO UN DEBIDO PROCESO Y EL DERECHO A TRABAJO O ESTUDIOS EN EL TIEMPO DE CONDENA.

Exijimos una rápida solución porque los jóvenes comuneros están ya con sequelas por huelgas anteriores y la salud es agravante. Repudiamos que el Gobierno Chileno no responda a las seria situación en que se encuentran los huelguistas. Pedimos ademas un indulto por razones humanitarias para José Llanca Toris que padece de un cancer terminal, caso conocido por la Pdta Bachellet.

Solicitamos atender urgente esta preocupante y agravante situción porque se trata de vidas de seres humanos.

Atentamente,
[Su nombre]

change.org