Wallmapu, 2014: Hijo de matrimonio Luchsinger-MacKay exige que se dé con todos los responsables del crimen

NACIONAL

Lunes 12 mayo 2014 |

Hijo de matrimonio Luchsinger-MacKay exige que se dé con todos los responsables del crimen

Héctor Andrade | Agencia UNO

Héctor Andrade | Agencia UNO

Publicado por Daniel Medina | La Información es de Andres Pino

Jorge Luchsinger, uno de los hijos del matrimonio Luchsinger–MacKay, indicó que toman con tranquilidad la confirmación de la condena contra Celestino Córdova, pero agregó que se debe dar con el resto de los culpables del homicidio de sus padres.

Según señaló a Radio Bío Bío, no participaron de la audiencia en la Corte Suprema debido a las amenazas y hostigamientos que han sufrido en los últimos días.

Agregó que si bien la condena de 18 años de cárcel es baja en comparación con el delito que se cometió, se demostró que el juicio se desarrolló conforme a derecho y no habían argumentos para que fuera anulado. De todas maneras, Jorge Luchsinger dijo que se debe dar con el resto de los culpables.

El hijo del matrimonio asesinado también reconoció que con el dictamen de la Corte Suprema pueden aumentar los hechos de violencia en la región.

Jorge Luchsinger indicó que ni la justicia chilena ni el Gobierno se deben dejar influenciar por presiones que puedan surgir para que Celestino Córdova no cumpla íntegramente su condena de 18 años de cárcel.