Wallmapu, 2014: Hoy se reinició el juicio contra werkén por el asesinato del carabinero en Ercilla

Hoy se reinició el juicio contra werkén por el asesinato del carabinero en Ercilla

EDUARDO NAMONCURA

El viernes podrían iniciarse los alegatos de clausura y la próxima semana se daría fin al segundo juicio en contra de Daniel Melinao, quien en un primero proceso fue absuelto de ser coautor del asesinato de Hugo Albornoz.

El inicio del juicio esta mañana en Angol. (Vía @FISCALIA_IX)
Hoy desde las 09:30 se reinició el juicio contra el werkén de la comunidad Wente Winkul Mapu, Daniel Melinao, acusado de facilitar el arma con la cual fue asesinado el carabinero Hugo Albornoz, durante un operativo realizado en las cercanías de Ercilla en abril de 2012.

El reinicio del proceso estaba previsto para mañana pero debido a la agenda del Tribunal del Juicio Oral en lo Penal de Angol, el juicio oral se adelantó para este jueves. Se espera que durante esta jornada el Ministerio Público presente a sus últimos cuatro testigos, peritos que entregarán diversos argumentos, entre ellos la triangulación de antenas de teléfonos celulares con lo cual la fiscalía pretende poner en el sitio del suceso a Daniel Melinao.

El viernes podrían iniciarse los alegatos de clausura y la próxima semana se daría fin al segundo juicio en contra del werkén, quien en un primero proceso fue absuelto por el Tribunal angolino.
Durante esta jornada, el juicio comenzó sólo con dos jueces debido a que un tercero presentólicencia médica. De este modo, el fallo será realizado sólo por los dos integrantes de la sala.
FUENTE: soytemuco.cl