Wallmapu, 2014: Amplio allanamiento involucra tres comunidades en Ercilla: hay lesionados

Amplio allanamiento involucra tres comunidades en Ercilla: hay lesionados

Al menos un carabinero y un comunero mapuche resultaron lesionados con herida de proyectil, en medio de un procedimiento en las comunidades de Temucuicui Autónoma y Tradicional y en Coñomil Epuleo.

por Karen Soto – 22/05/2014 
Foto de referencia.© Agencia Uno
Foto de referencia.
 Un fuerte contingente policial ingresó esta mañana a un procedimiento simultáneo de entrada y registro en tres comunidades mapuches de Ercilla, en La Araucanía.

En medio del allanamiento, un carabinero resultó herido en uno de sus brazos, por lo que fue trasladado a un centro asistencial.

De acuerdo a Carabineros, el procedimiento se produjo con el fin de investigar el robo de un centenar de animales ocurrido en el fundo Santa Inés de Victoria.

El general Nabih Soza, jefe de la Novena Zona de Carabineros, manifestó que desconocidos sustrajeron 181 vacunos, y “las primeras diligencias indicaban que fueron trasladados al sector de Temucuicui. Por ello, el fiscal de turno dispuso una orden de entrada y registro y en momentos en que el personal llegaba al lugar fueron emboscados y un carabinero recibió una lesión en el brazo”.

Según contó a La Tercera el werkén Mijael Carbone Queipul, los allanamientos afectaron a las comunidades de Temucuicui Autónoma,  Temucuicui Tradicional y Coñomil Epuleo,

“Nos emboscaron carabineros”, dijo Carbone, quien señaló que hasta el momento no ha logrado ingresar a la comunidad, desde donde, asegura, se reportan varias personas lesionadas.

Fuente: latercera.com