Chile, 2014: Presidente de Sofofa por eventual rechazo a HidroAysén: “Pierde el país, no el empresariado”

Presidente de Sofofa por eventual rechazo a HidroAysén: “Pierde el país, no el empresariado”

Hermann von Mühlenbrock enfatizó que el gobierno no debe renunciar a la hidroelectricidad, tras reunirse con el ministro de Energía, Máximo Pacheco, para analizar los pilares de la agenda energética.
El representante empresarial aseguró que una posible negativa al proyecto “no significa que el Gobierno esté abandonando la hidroelectricidad, porque me parecería un grave error”.

9 de junio de 2014

L. CÁRDENAS Y C. SOLORZA | EMPRESA |

© ARCHIVO GRUPO COPESA

De cara a que se conozca la decisión del Comité de Ministros en torno al proyecto HidroAysén, el presidente de la Sofofa, Hermann von Mühlenbrock, resaltó la relevancia del proyecto en materia energética y dijo que su rechazo sería una pérdida para el país.

Al ser consultado de que el rechazo de la central sería una batalla pérdida para el empresariado, el dirigente gremial dijo “no para el empresariado, yo creo que para el país”.

Tras reunirse con el titular de Energía, Máximo Pacheco, para analizar la agenda energética, el representante empresarial enfatizó que “Chile tiene que usar sus recursos y uno de esos recursos son los recursos hídricos”.

En este punto, aseguró que el Gobierno va a seguir trabajando en generar energía eléctrica a través del agua, pues la agenda propuesta por el gobierno recalca el uso de todos los recursos.

El ejecutivo admitió que el tema de HidroAysén “a lo mejor se ha complicado por otro tipo de razones”, pero “claramente” su eventual rechazo “no significa que el Gobierno esté abandonando la hidroelectricidad, porque me parecería un grave error”.

 

FUENTE: pulso.cl

 

RELACIONADOS