Wallmapu, 2014: Urgente. Llamado a la solidaridad hacia los Jóvenes Mapuche que se encontraban en Huelga de Hambre

LLAMADO URGENTE A SEGUIR SOLIDARIZANDO AHORA  CON LOS JÓVENES QUE SE ENCONTRABAN EN HUELGA DE HAMBRE:

LLAMADO URGENTE A SEGUIR SOLIDARIZANDO AHORA  CON LOS JÓVENES QUE SE ENCONTRABAN EN HUELGA DE HAMBRE:

 

LLAMADO URGENTE A SEGUIR SOLIDARIZANDO AHORA  CON LOS JÓVENES QUE SE ENCONTRABAN EN HUELGA DE HAMBRE:

 

1. Antes que nada gracias a los jóvenes y otras personas que reaccionaron con el apoyo para alimentos y otros. Se han solucionado una mayor parte de las cosas urgentemente necesarias
2. Los jóvenes se encuentran en la carcel de Temuco y hospital regional recuperándose después de un proceso de huelga de hambre. Se recalca que están lejos de sus familias y que para cada viaje se requiere una cantidad de dinero difícil por las conocidas situación económica y es necesario ahora y ya que los que están en condiciones y en las cercanías sigan apoyando como puedan. Esto se demuestra con una visita para saber de las necesidades actuales en que se encuentran.

3.Se informa que solo se puede llevar leche en polvo yporfavor no lleven sopasmaggie ya que no es permitido.

 Todo lo que sirva para una recuperación es bienvenido. Cuerpo sano en mente sana, asi es que también el apoyo real y positivo fuera del facebook es lo primordial.
4. para los que se encuentran en el extranjero , se pueden pronunciar con solidaridad monetaria , para eso ponerse en contacto con Cristina Quijón cel: 83182594 sino el 74 64 98 58 . Del exterior se marca antes 0056 9  y  se les aclarará como hacer el envío. Acá ya saben las personas que se pueden contactar directamente con sus familiares.

5. Recordar además las razones de la última huelga de hambre, por un nuevo juicio, un traslado a un centro en donde puedan estudiar y /o trabajar, indulto por razones humanitarias, no está solucionado. Esto significa que es necesario estar atentos y proteger los derechos mínimos que están reconocidos en las instancias internacionales de los derechos políticos y ciudadanos de cada prisionero. Para eso es necesario profundizar el trabajo de apoyo consequente hasta lograr los los fines propuestos.
Desde ya gracias a todos los que de una u otra forma están apoyando una y otra vez incondicionalmente.

9 junio 2014

LñM