Wallmapu, 2014: Ex gobierno de Piñera, conflicto estado chileno en territorio Mapuche e incentivo de gratificaciones a Carabineros

Ex gobierno de Piñera, conflicto estado chileno en territorio Mapuche e incentivo de gratificaciones a Carabineros

01 de julio de 2014

El lunes 17 de marzo del 2014, en el Diario Oficial se encontraba la sorpresa que el Ministerio del Interior del gobierno anterior, solicitó aumentar las Gratificaciones a Carabineros por riesgos en un 20% para Biobio y la Araucanía. Ver páginas 1 y 2, diario oficial más adelante.

carabineros

A todas luces un incentivo perverso que sólo busca incentivar presencia activa de represión y aumento de los conflictos, quedando en evidencia que la búsqueda de la paz social no tiene cabida en estos criterios. Esto sigue en curso.

Para las zonas extremas el aumento sería de 15 y 10%, o sea, la mitad.

¿De qué paz se está hablando mientras ciertos sectores políticos y de latifundio colonialista sólo les interesa mayor militarización y represión para  las justas demandas de comunidades Mapuche sobre tierras ancestrales?

 

Gentileza: M.G. Curilem

 

Acceder a Diario oficial en el siguiente link – hacer click imagen JPG

 

DIARIO-OFICIAL

INFORMACIÓN RELACIONADA

Chile: Racismo y neocolonilismo arraigado en las instituciones y la sociedad

Cada vez que se instala en la agenda pública temas relacionados a Derechos y justicia para el Pueblo Mapuche, atendiendo las reparaciones de tierras, ocurre algún atentado siniestro que desvía la atención de una perezosa opinión pública que no es capaz de recabar más antecedentes y se queda con el sensacionalismo dejado por medios e … Leer más

MAPUEXPRESS.ORG