BELGRANO el gran General Argentino creador de la bandera queria un Lider INCA para dirigir los territorios argentinos en 1816

America Indigena

foto del inca

El 6 de julio de 1816, tres días antes de que el Congreso reunido en Tucumán declarara la Independencia, los diputados convocaron a Manuel Belgrano para celebrar una sesión secreta en la que el general planteó la conveniencia de instaurar una monarquía constitucional conducida por un rey inca. Esta propuesta no suele ser explicada en la enseñanza escolar y cuando se la menciona aparece como una suerte de “delirio” que, sin embargo, tenía un sólido fundamento que marcó desde el comienzo la división entre los revolucionarios.
¿Quién era el inca al que Belgrano quería entronizar? Juan Bautista Túpac Amaru, el hermano menor de Condorcanqui, más conocido como Túpac Amaru II, asesinado junto a toda su familia en 1781, después de encabezar la mayor rebelión en contra de los españoles desde la llegada de Colón a América. La insurrección, a la que se plegaron también los mocovíes, pampas y chiriguanos, convocó…

Ver la entrada original 638 palabras más