Países Bajos: Dos Mapuche indígena enviado especial de Chile en el evento en Amsterdam.

30 de septiembre 2014
Dos Mapuche indígena enviado especial de Chile en el evento en Amsterdam.

http://www.mapuche.nl/english/ amsterdam141011-2.html

Los representantes indígenas mapuche José Catrilao y Manuel Chocori son dos “Werken” (Enviado Especial) de las comunidades en resistencia en el sur de Chile, que participarán en el evento de los “522 años de Resistencia Indígena en OT301” el 11 de octubre.

Tras una invitación del grupo de trabajo regional en Colonia (Alemania) de la “Sociedad para los Pueblos Amenazados” van a hacer un viaje político (de viaje) a través de países como Alemania, Países Bajos y Bélgica en el mes octubre de 2014.

La razón de este viaje es informar en Europa sobre la situación y la lucha de su comunidad que sufre violaciónes de los derechos humanos. Ambos están preocupados por la criminalización del Pueblo Mapuche y sus demandas.

En sociedad con la “Sociedad para los Pueblos Amenazados” hacen un alegato en favor de la abolición de la ley antiterrorista. Otra preocupación importante es el tratamiento del líder espiritual encarcelado el “Machi” (líder espiritual).

Los dos portavoces mapuches piden ayuda y para poner más presión política sobre el gobierno de la señora Michelle Bachelet del Chile de cumplir con el convenio 169 de la OIT sobre el trato especial y mejora de
condiciones de las cárceles en relación con los pueblos indígenas.

La convención sobre los pueblos indígenas asegura que los indígenas pueden practicar libremente su religión y cultura, incluso en la cárcel. Este tratamiento especial para las autoridades espirituales está sólo parcialmente garantizado.


______________________________ ________
Fundación Mapuche | Folil
Holanda / Países Bajos
Kvk: 02069319

M: 0031- (0) 6-15470172
E: folil@mapuche.nl
Skype: mapuche-nl

http://www.mapuche.nl/