La incoherencia del gobierno entre lo que hace en Chile y lo que compromete a nivel internacional en materia de glaciares

El Eco WEBtivista

  • Indicaciones del Ejecutivo en la Cámara de Diputados contradicen sus compromisos frente a la Convención de Cambio Climático.
  • En el marco del Proyecto de Ley de Protección de Glaciares que discute y vota la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, gobierno insiste en dejar sin protección todos los glaciares entre Atacama y Maule, evaluando la protección de glaciares solo caso a caso.

Pablo Badenier Ministro de Medio Ambiente Pablo Badenier.

Profundas divergencias persisten en la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados entre los parlamentarios que quieren legislar para proteger todos los glaciares como reservas estratégicas y el Ejecutivo que, en representación de los intereses mineros, insiste en salvaguardar solo aquellos ubicados dentro de parques nacionales.

La tensión entre ambas posiciones llegó a su límite el miércoles pasado cuando la mayoría de los diputados de la comisión rechazó la propuesta del gobierno. Esta semana se prevé una…

Ver la entrada original 353 palabras más