#Perú Nuevo código penal propone castigar a mujeres que abortan con 3 años de cárcel o 54 jornadas de trabajo comunitario

TOMATE Colectivo

congreso asesino por colonia lopez piquete fotografico

Para no creerlo. No contentos con rechazar la propuesta legislativa que despenaliza el aborto en casos de violación en Perú, los legisladores de las bancadas fujimorista y Partido Popular Cristiano pretenden introducir modificaciones en el Código Penal para castigar con mas dureza a las mujeres.

El pleno del Congreso de la República del Perú, se reúne hoy para discutir la aprobación del texto sustitutorio al nuevo Código Penal, que entre diversas y preocupantes modificaciones contiene varias que afectan la vida de las mujeres. Penalizando la posibilidad de que ellas puedan abortar, además de castigar a quienes las ayudan.

El artículo 234 de la propuesta señala dos a tres años de pena privativa de la libertad o hasta 54 jornadas comunitarias para aquellas mujeres que aborten.

No satisfechos con eso, en el artículo 238  penalizan a la mujer  por tener abortos “espontáneos” con una pena no menor a 2 ni mayor a 5…

Ver la entrada original 274 palabras más